Saltar al contenido (pulsar Return)

Nuevos Doctorandos: requisitos de acceso y admisión

Requisitos de acceso

Podéis encontrar los requisitos de acceso al programa de doctorado en esta página web de la Escuela de Doctorado.

Admisión

El perfil de ingreso en el programa es el de una persona con formación en administración y dirección de empresas, organización industrial, ingeniería de organización o logística, con buen expediente académico y una marcada orientación a la investigación. En todo caso, se espera que la formación anterior al máster incluya al menos asignaturas básicas de estos ámbitos (como, por ejemplo, organización o administración de empresas o economía y empresa). De no ser así, se debe contar con un máster universitario del ámbito de la administración y dirección de empresas o la organización industrial.

Para solicitar la admisión hay que seguir las instrucciones que se encuentran en esta página web.

El programa ofrece un número limitado de plazas cada año.

Para ser admitido/a al programa es necesario que, en el momento de hacer la solicitud, cuenten con la conformidad de un profesor o profesora del programa, que actuará como director/a de tesis (pueden consultar el profesorado aquí). Además, la Comisión Académica del programa (CAPD) estudiará y evaluará cada una de las solicitudes de admisión. Para ello, se tendrán en cuenta los criterios siguientes:

• Formación de origen: se seleccionarán, preferentemente, solicitudes de personas con formación de grado, máster o equivalente en administración y dirección de empresas, organización industrial o ingeniería de organización. Otro tipo de estudios tales como ciencias económicas o derecho tendrán una puntuación menor (peso criterio 40%).
  • Universidad de origen: se priorizaran las solicitudes de estudiantes que provengan de universidades bien situadas en los rankings internacionales de referencia (peso criterio 15%).
  • Expediente académico: (peso criterio 25%).
  • Motivación: demostrar una motivación clara por realizar los estudios de doctorado en el ámbito de administración y organización de empresas y desarrollar una carrera investigadora (peso criterio 10%)
  • Conocimientos de inglés: acreditar dominio suficiente para comprender la literatura científica y comunicar los resultados de su investigación (peso criterio 10%).

Una vez resuelta la solicitud se notificará el resultado a la persona interesada. Las personas admitidas en el programa serán informadas también del tutor o tutora que se les asigne y, si es el caso, de los complementos de formación a cursar.