Saltar al contenido (pulsar Return)

Presentación del Programa

Desde 1991, el programa de doctorado en Administración y Dirección de Empresas forma investigadores e investigadoras en un gran abanico de líneas y temas de investigación, entre los cuales destacan los siguientes:

• Dirección de empresas (dirección estratégica, habilidades directivas, finanzas)
  • Estructuras organizativas
  • Comportamiento organizativo
  • Comunicación organizativa
  • Sistemas de información
  • Gestión de los recursos humanos (gestión de la diversidad, responsabilidad social corporativa, igualdad de oportunidades, aprendizaje, polivalencia y rendimiento del trabajo)
  • Prevención de riesgos laborales, ergonomía y organización del trabajo
  • Producción
  • Organización del tiempo de trabajo y sistemas flexibles de organización del tiempo de trabajo
  • Economía de la innovación y el conocimiento (capital humano, economía del cambio tecnológico, economía de la formación, economía del conocimiento, gestión de la innovación, emprendeduría, gestión del conocimiento, política industrial y tecnológica, dirección de instituciones de educación superior)
  • Marketing (Comportamiento del consumidor)
  • Desarrollo rural y desarrollo sostenible
  • Otros: redes sociales, nuevas tecnologías en educación

El programa está gobernado por los órganos siguientes:

• El Claustro: formado por el personal docente e investigador (PDI) del departamento que tiene experiencia investigadora acreditada y que, por lo tanto, puede tutorizar doctorandos y dirigir tesis doctorales. Tiene la función de velar por el correcto desarrollo del programa y por su mejora continua, desde una perspectiva estratégica.
  • La Comisión Académica del programa (CAPD): formada por cinco PDI del Claustro, uno/a representante del colectivo de doctorandos del programa y la persona responsable de la gestión administrativa del programa. Es la encargada de organizar, diseñar y coordinar el programa de doctorado y la responsable de sus actividades de formación e investigación.
  • La coordinadora del programa: Amaia Lusa, preside la Comisión Académica, la representa y firma los informes y decisiones.

Esta página de la web de la Escuela de Doctorado contiene información detallada sobre el programa, la lista de miembros del Claustro (sección “Directores de tesis doctorales y tutores de trabajos de investigación”) y un listado de tesis doctorales leídas desde e 1997.

Responsable administrativa: Nuria Gongora Mora
PLANTA Baja - ETSEIB, EDIFICI I (Campus SUD)
Email: doctoratb.utgaeib[@upc.edu]