Escuela de Verano de Investigación en Ciencias Sociales UPC·BarcelonaTech 2018

Seminarios y talleres de Investigación en Ciencias Sociales impartidos por el profesorado del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Objetivo

La Escuela de Verano de Investigación en Ciencias Sociales es una iniciativa del Departamento de Organización de Empresas de la UPC·BarcelonaTech que pretende ofrecer una oportunidad única de aprendizaje tanto a estudiantes de doctorado como a académicos del ámbito de las Ciencias Sociales. Su finalidad última es estimular la investigación de calidad en este ámbito y, en particular, en el área de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, pretende ser un foro de discusión de investigaciones en curso y de intercambio de experiencias y conocimiento entre estudiantes de doctorado e investigadores de reconocido prestigio internacional.

Coordinador y Profesorado

El coordinador de la Escuela de Verano es el profesor Vicenç Fernandez. Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto directamente con él a través de su correo electrónico:

Los seminarios y talleres serán impartidos por los siguientes profesores:

En esta edición, la Escuela de Verano ofrece los siguientes seminarios:

• Introducción a la investigación en Ciencias Sociales
  • Análisis estadístico de datos
  • Análisis de redes
  • Introducción a las revisiones sistemáticas de literatura
  • Análisis a través de modelos de regresión

y talleres:

• Proceso de revisión por pares. Incrementando las posibilidades de publicar
  • Preparación de un póster para una conferencia
  • Mindfulness para doctorandos

Fechas, horarios y lugar

Las actividades se desarrollarán entre el lunes 16 de julio y el miércoles 18 de julio de 2018 en la siguiente franja horaria: de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:30h.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Campus Nord de la UPC·BarcelonaTech. Concretamente, en:

Edificio C5, Campus Nord
C/ Jordi Girona 1 - 3
08034 - Barcelona

Certificado

Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia en donde se especifique los seminarios y talleres en los que ha participado.

Inscripción

La participación en la Escuela de Verano tiene un coste de 99 euros (el departamento impulsor de la misma financia más de la mitad del coste real). La inscripción incluye:

• La asistencia a todas las sesiones del programa
  • El material de soporte
  • Los servicios de pausa-café
  • El certificado de asistencia

Para realizar la inscripción, los interesados deben de realizar el pago (99 euros) por transferencia bancaria a la siguiente cuenta bancaria de La Caixa:

Titular: UPC - CTT
IBAN: ES52 - 2100 - 0655 - 7802 - 0036 - 9725
BIC: CAIXESBB
BANCO: CAIXABANK, S.A.
Descripción: U-288 Curso de investigación 2018

Una vez realizado el pago, los interesados deberán enviar el justificante de la transferencia a la siguiente dirección:

El seminario se cancelará si no se alcanza un mínimo de 5 alumnos inscritos. Si este fuera el caso se devolverá la totalidad del dinero ingresado

Recursos

Se recomienda a todos los participantes que traigan sus propios ordenadores portátiles (con Windows, Mac o Linux), debido a que la metodología de las sesiones es principalmente práctica.